jueves, 14 de octubre de 2010

CUENTA REGRESIVA por Almudena Aibar Hidalgo

"La cuenta regresiva de la misericordia ha comenzado: la hora crucial en que el amor y el dolor se encuentran, fundiéndose en un abrazo de gloriosa luz. El amor que reside en nuestro interior.El dolor más terrible, prácticamente insoportable, es el de las heridas que no se ven. Sólo nuestra capacidad de amar es la tabl...a de salvación en el mar tormentoso y revuelto de la destrucción."

2 comentarios:

  1. ‎"La cuenta regresiva de la misericordia ha comenzado: la hora crucial en que el amor y el dolor se encuentran, fundiéndose en un abrazo de gloriosa luz, más radiante que la que nuestros ojos reciben del sol. Un amor incomprendido por la razón, infinito y capaz de anular cualquier sufrimiento.El amor que reside en nuestro interior.

    El dolor más terrible, prácticamente insoportable, es el de las heridas que no se ven. Sólo nuestra capacidad de amar es la tabla de salvación en el mar tormentoso y revuelto de la destrucción. Urgencia, nacida del peligro que supone depender de una naturaleza descontrolada y poderosa, enloquecida y furiosa, que acompaña al desvarío de la humanidad. No hay oscuridad más densa que la de la noche del alma, más aterradora que la noche en la selva.

    A mi alrededor: injusticia, miseria, hambre, dolor, soledad, tristeza, desesperación ... muchos caminos que llevan directamente a la muerte del cuerpo y, lo que es mucho peor, a la del espíritu.

    ¿Qué te ocurrió? Algo deformó tu mundo interior y volvió violenta tu alegre naturaleza. ¿Qué hizo predominar a tu lado más animal? Desde entonces arrastras ese gran dolor, esa herida sangrante, ese odio infinito, como una pesada cruz. Tu dolor, para poder sobrellevarlo, has de compartilo. Si no lo encuentras, lo creas. Has herido a cuantos estaban a tu lado. Has hecho sufrir a cuantos se cruzaron en tu camino.
    No confías ya en nadie, siempre listo para defenderte o atacar. Miras a tu alrededor y sólo encuentras víctimas, enemigos o competidores.

    Sin embargo, hoy algo va a cambiar. Estás cansado, terriblemente cansado de luchar. Algo en ti , ha decidido que desea salir del largo y oscuro tunel en que un día te abandonaron. En lo más profundo de tu ser reluce la nostalgia de la paz como una llamita temblorosa, pero que podría convertirse en la poderosa luz que te permitirá ver tu propia belleza, tu dignidad intrínseca y la fuente de tu propio amor, si tú se lo permites. Te mostrará el glorioso destino para el que, en realidad, fuiste creado. Nacidos todos para aprender a transformar el dolor en paz gracias al poder de nuestro amor. Esta es la escuela práctica del amor. Aquí sólo valen las palabras bonitas que no se quedan sólo en la teoría. Las verdaderas palabras de amor, son las forjadas, como lo hace todo buen herrero, a base de dejarnos moldear por los golpes y las llamas." Almudena Aibar Hidalgo, escritora.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar