jueves, 14 de octubre de 2010

HAMBRE EN EL MUNDO por Eduard Martínez Lledó

Solidaridad y ayuda para paliar el hambre en el mundo es lo mismo que dar palos de ciego contra la piñata en las fiestas mayores de los pueblos y ciudades. Si se acierta, algo cae y, a esperar a otra fiesta para que alguien más acierte y vuelva a caer.
Al hambre en el mundo no le quiero escribir ni cue...ntos ni historias solo quiero denunciar. Denunciar a los gobiernos, a los políticos, y a las gentes hipócritas, las cuales hacen ver que se creen el que, lamentando, criticando y dando algún que otro donativo, ayudan a mitigar el hambre en el mundo ya que se siente solidarios.
Es evidente que hay que apoyar a las ONG que intenta que llegue comida y medicinas allí donde son necesarias y que, estas necesitan toda la ayuda económica que podamos dar, pero, debemos ser conscientes que no es la solución, ni siquiera el programa de la FAO lo es.
La ONU, en su estructura actual poco puede hacer, pero es la estructura que quiere que así sea los pueblos de la Tierra. Una estructura que mantiene montados en sus corceles a los cuatro jinetes del Apocalipsis.
En caballo blanco pasean su estandarte los pueblos victoriosos de ser los conquistadores que someten a los demás a su beneplácito. Ponen a disposición de estos las monturas rojas de la guerra que, son las que van señalando el paso para que aparezcan las negras del hambre, y limpiando, marchan detrás los cuadrúpedos amarillos de la muerte.
(más en www.miboina.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario