martes, 12 de octubre de 2010

DEFINIENDO LO QUE DEBIERA SER LA SOLIDARIDAD por Almudena Aibar

"La solidaridad en un mundo enfermo de pobreza extrema, de hambre cotidiana y de abusos ecológicos no debería tratarse de una acción puntualizada, sino de un hábito social. Los más solidarios no suelen ser aquellos que disponen de más medios, sino aquellos a los que la piedad no les resulta un término teórico y extraño... para su vida, como tampoco lo son humanidad, fraternidad, generosidad o dignidad."

8 comentarios:

  1. Sé lo que es pasar hambre, porque la he sufrido en la posguerra de España siendo muy niño en un reformatorio, por cuyas consecuencia los niños sufríamos los picores de los piojos, raquitismo, tiña, sarampión y sarna, llegando hasta el extremo de comernos las cortezas de naranjas y cacahuetes, las de plátano, o banana era un extra, y lo recojo todo en mi libro de memorias "Las cicatrices del alma" .
    Sé que en la actualidad Nuestro planeta produce suficientes alimentos como no morir de hambre, pero la insolidaridad de los grande capitalistas, posibilita que todo este mal repartido y por lo tanto, se siga muriendo de hambre; mismos que en su mayoría son creyentes y suelen rezar en iglesia para lavar su conciencia y asegurarse un lugar en reino de los cielos.
    Bajo mi humilde opinión y de ser cierto, que existe un justo Dios, mi lógica me dice que deberán sufrir duro castigo, por no evitar que numerosos niños mueran de hambre.
    Saludos afectuosos Josan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ojalá y sean juzgados con el rigor que merecen

      Eliminar
  2. Me parece bastante acertada la defición que haces Josan ante la insolidaridad de los más ricos, también es cierto, que por regla general, siempre se reparte para los que más dinero tienen, eso es, ha sido, y será siempre así, es algo que no he llegado a entender nunca, ¿porqué siempre se llevan los beneficios monetarios los paises más ricos?, ¿porqué siempre se reparte las migajas a los más necesitados?, tendría que ser al contrario, este probrema yá tendría que haberse solucionado desde que el mundo es mundo,no es de justicia ver en los medios de comuncación como hay personas aún viviendo en condiciones infraunas porque ellos, para los más ricos, parece que no pertenezcan al mismo mundo que el resto mirando hacía otro lado.

    Tendríamos que ser más generosos a la hora de repartir las riquezas, pero eso, por desgracia, no pasará por culpa de la insolidaridad de los más poderosos.

    Un saludo María

    ResponderEliminar
  3. la vida nos enseña de alguna manera que no todo lo visible es como lo vemos...todos los humanos sufrimos algo, algunos de hambre otros de egoísmo, algunos de abusos otros de soberbia...
    la solidaridad es parte de la vida de quienes hemos aprendido que todos somos uno...otros aún no lo saben y también necesitan nuestra ayuda.
    este trabajo de concienciar, no sólo aporta a los hambrientos del cuerpo, sino a los del alma también.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. La Solidaridad es parte inherente al ser humano, lastismosamente algunos parecen que vienen carentes de ellos y solo piensan en si mismos, mientras no hayn cambios en la estructura sociopolítica de las diferentes sociedades del mundo, este sera un flagelo complejo de combatir. Es obligación de los diferentes Estados ver por la seguridad en todos los aspectos de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy altruísta de tu parte querida amiga tocar este tema tan olvidado por la mayoría de la humanidad.

    ResponderEliminar
  6. Os aconsejo la lectura de este artículo:

    http://vpucholm.wordpress.com/2010/09/25/el-hambre-un-grito-a-boca-llena/

    ResponderEliminar
  7. Hay mucho que hacer sobre lo mal que navega el planeta y uno de los primeros retos es disminuir o acabar con el hambre que deja como resultado, un niño, joven y adulto con muchas deficiencias y retroceso de las sociedades modernas y en sub desarrollo!

    ResponderEliminar